PLAN ESTRATÉGICO DE SEGURIDAD VIAL

INFÓRMATE aquí 

SELECCIONE A CONTINUACIÓN UN ÍTEM DE ACUERDO A SU INTERÉS 


  • Ley 1503 de 2011 / Decreto 2852 de 2013 / Resolución 1565 de 2014/ Decreto 1310 de 2016.
    El Ministerio de Transporte de la Republica de Colombia ha dado el último plazo para la entrega del documento que contiene el PESV (ver decreto 1310).
     

    Ministerio de Transporte Decreto 1310 de 2016

    Presentación PESV

     
    Es un plan que deben implementar todas las empresas en Colombia con más de 10 vehículos, con la política de “CERO MUERTES – CERO HERIDOS”, “El Presidente, Directivo y/o Gerente de la empresa es el responsable de la creación e implementación del PESV”.
    SIGMAN SAS le ofrece la solución para que su empresa cumpla con la normatividad legal vigente, estamos en capacidad de elaborar el documento PESV a la medida de su empresa acompañándolo en el proceso de radicado del documento y ajuste de ser necesario.
    Como complemento de esto SIGMAN SAS le ofrece el servicio de implementación del PESV fase siguiente a la presentación del documento dejando a todo el personal preparado para la auditoria que las Secretarias de Movilidad y el Ministerio de Transporte realizaran.
    Durante el proceso de auditoria SIGMAN SAS designara un funcionario para que esté presente y sirva de soporte para resolver las inquietudes que el auditor tenga.
    Consúltenos por esta solución y le realizaremos la evaluación inicial de su compañía sin costo, evítese sanciones.
  • SIGMAN S.A.S pone a su disposición un completo equipo de trabajo con el fin de coordinar, consolidar y redactar de ser necesario el material “teórico” que se requiere para dar cumplimiento a la Resolución 1565 de 2014.
    Con esta solución al cliente se le entrega el radicado del documento PESV ante la autoridad de transito que corresponda.
  • SIGMAN S.A.S pone a su disposición un completo equipo de trabajo para realizar el proceso de implementación del documento PESV.
    Este proceso abarca desde la construcción del documento PESV si el cliente lo requiere y continúa con la ejecución de las actividades consignadas en el cronograma de actividades de implementación del documento PESV que requieren personal idóneo y competente como:
    – Proceso de evaluación teórico practica de conductores nuevos.
    – Proceso de evaluación de desempeño para conductores antiguos,-
    – Monitoreo por plataforma GPS a la flota de vehículos con el fin de controlar la operación y obtener información en línea para alimentar los indicadores planteados en el documento PESV.
    – Realización de pruebas de alcoholemia al personal que la empresa definió en el documento PESV.
    – Realización de los cursos de capacitación planteados en el cronograma de capacitación del PESV (con certificado).
    – Realización de las auditorías externas definidas en el documento PESV.
    – Realización de auditorías técnicas a los proveedores de servicios de mantenimiento “Talleres y concesionarios”
    – Auditorias técnicas a los planes de mantenimiento de las empresa proveedoras de los vehículos.
    – Auditorias técnicas a los procesos de gestión de mantenimiento de las empresas administradoras de las flotas de transporte al servicio del cliente.-
    – Asesoría técnica en el estudio de causa de fallas.
    Todos estos servicios y los demás que el cliente requiera se contratan mensualmente por el periodo de vigencia del documento PESV.

Imprimir